martes, 4 de octubre de 2016

REFLEXIÓN : ¿QUÉ NOS APORTAN LOS IDIOMAS?

De todos es sabido que desde temprana edad el cerebro se encuentra en su plenitud de desarrollo y que el aprendizaje de un segundo idioma, en esa época de nuestra vida, ayuda en el ámbito académico o del saber.
Son muchas las ventajas que se obtienen a nivel cognitivo en el aprendizaje de idiomas a una edad temprana y muchos los beneficios para obtener un proceso mental más rápido, analizando, procesando y comparando información.
Así pues, por el hecho de hacer trabajar a nuestro cerebro en el paso de un idioma a otro, lo estamos haciendo más eficaz en el desarrollo de todo tipo de situaciones: aumento de la confianza, apertura de la mente, mayor agilidad mental, mejor "flexibilidad cognitiva", desarrollo más tardío de enfermedades como el Alzheimer, y otras más que derivan hacia una mayor agilidad en situaciones de multitarea.  Pero hay una que llama la atención de forma especial y es que aumenta la capacidad de tomar mejores decisiones.
¿Por qué es importante un segundo idioma en la toma de decisiones? Antes de saber qué opinan los expertos preguntaremos a nuestros alumn@s y veremos qué respuestas dan....

No hay comentarios:

Publicar un comentario