domingo, 15 de enero de 2017

RELAX CON LA LECTURA

LAS LAGRIMAS DE SHIVA
(PREMIO EDEBE 2002 DE LITERATURA JUVENIL) 

"En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror...."


Con esta atractiva reseña , los alumnos de 2º E.S.O.  A  han asistido a la sala de "Domus Adolescentis" para deleitarse con una tranquila lectura de esta entretenida novela del escritor César Mallorquí.  
                                                                                                 

La lectura ha servido para conocer ciertos aspectos de Historia, tanto nacional como internacional.
 Se desarrolla durante uno de los acontecimientos más destacados de la segunda mitad del siglo XX: la llegada del hombre a la luna en 1969 y durante la dictadura del General Franco en España.
Pero, además, uno de los aspectos más interesantes de la novela es que los protagonistas citan obras de la Literatura Universal muy aconsejables para los alumnos.

-" Frankenstein"
-" El guardián entre el centeno"
-" Un mundo feliz"
-" 1984"
-" Crónicas marcianas"
-" El viejo y el mar"
-" La metamorfosis"
                                                     Como trabajo anexo a la lectura deberán hacer una ficha con el autor y un pequeño resumen del argumento de todas estas obras. 
¡La novela les ha encantado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario